Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Desde Tel Aviv, Startups y emprendedores (I)

Llevo desde ayer (9-11-2017) en Tel Aviv. La verdad es que llegamos a las 5 de la mañana y no teníamos habitación hasta las 15:00 de la tarde, así que nos hemos puesto a caminar, en total 17Km caminados, después una semana de trabajo intensa y 29 horas sin dormir¡¡

Tel Aviv como ciudad

Lo bueno del paseo, ha sido que he podido convivir con los emprendedores que llevamos , del Programa de Aceleración HealtTech de Zarpamos y ver como han superado todo con unas buenas sonrisas, a pesar del cansancio, por un lado.

Por otro lado, que hemos visto la ciudad el Sábado, que sería nuestro Domingo, todo cerrado y una ciudad que actualmente, se encuentra en una gran reestructuración urbanística.

Edificio-multinacional-edificio-ruinoso-telaviv

Por un lado, los grandes rascacielos, modernos que empiezan a copar las primeras líneas de playa, con sus hoteles, y en una segunda línea, las antiguas viviendas, que están en estado de semi-abandono o habitado por los inmigrantes, mano de obra, servicios, etc.

También la construcción de un metro ligero que une la ciudad parece ser que longitudinalmente. No es una ciudad difícil de caminar, es bastante llana y la temperatura en Noviembre es moderada, otra cosa es en verano.

Hay una cultura por desplazarse en bicicleta eléctrica, la verdad que no ha llamado la atención, la velocidad que cogen y lo peligroso que se ha convertido andar por la acera.

La hostelería mezcla las diferentes culturas, aunque predomina la mediterránea con sabores, aromas y mucha huerta.

También destaca porque todos viven en las terrazas, pero cubiertas, debido al calor y los espacios no suelen ser demasiado amplios, son pequeños restaurantes, que te encuentras en cada esquina.

El idioma, su idioma (Hebreo), convive con los habitantes y cualquier indicación, menú, servicios, está en ambos.

Primer día de trabajo con Startups y mentores

El Domingo empezamos el trabajo. Convocados a las 8:45, estuvimos puntuales. El lugar elegido fue un centro de coworking, donde empresas como Novartis o Microsoft, tienen su espacio de aceleración.

Programa-aceleración-telaviv-zarpamos

Muy rigurosos en los tiempos y planificados, tuvimos la primera reunión de estructura del programa, que se va cumpliendo milimétricamente en tiempo y forma.

Esta jornada ha servido de puesta en común y análisis de lo que se trata de mejorar en cada startup.

Combinación de reuniones grupales con individuales y charlas conjuntas.

El valor añadido, es la claridad y escasa, por no decir nula, flexibilidad a lo que debe ser por experiencia. Los equipos multidisciplinares entre los mentores es clave.

También cabe destacar que no hay lugar para la improvisación, dentro de un ambiente de trabajo colaborativo que fomentan, se respetan los espacios, que son diáfanos y se oye hablar a todo el mundo entre sí, pero sin molestar a nadie, pues el tono de voz lo permite( mucho que aprender aquí)

Hoy terminaremos con unas reuniones de feedback con las startups y planificación de los siguientes pasos.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: