Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

La aceleradora y las personas

Hoy he tenido la suerte, de estar comiendo con gran emprendedor, referente en Innovación y que tenemos la suerte de que haya aceptado participar con su Startup en Zarpamos Aceleradora.

y digo que he tenido suerte porque la relación que mantenemos nos permite hablar con claridad, de los puntos de vista de lo que el otro realiza.

Las Aceleradoras de startups

Puntos de vista diferentes pero que conllevan un aprendizaje y crecimiento continuo de nuestros proyectos. Comiendo en un buen restaurante Japonés( excelente calidad, precio), previa reunión de trabajo… empezamos a hablar de las Startups, de los perfiles de la gente que emprende y de lo que aporta una Aceleradora.

La primera de la que hablo es de la que lleva sufriendo 4 meses, Zarpamos y con total sinceridad, desgrano lo que no le había aportado, lo que sí, los docentes buenos, los no tan buenos, sus errores a la hora de acometer el Programa de Aceleración y el valor añadido de la nuestra.

 

Puntos que hace que me tenga que reconsiderar ciertas aptitudes, sistemas que hemos desarrollado en esta edición del programa y otras que hay que potenciar por su gran valor.

Como conocedor ambos de otras aceleradoras, coincidimos en que, no todas las aceleradoras son para cualquier emprendedor y que el emprendedor que como carta de presentación trae su participación en N aceleradoras o su presentación a las mismas, demuestra una clara falta de criterio o que, vive del ecosistema emprendedor, no para emprender, sino para vivir a costa de él.

Que el emprendedor debe estar alineado con la Aceleradora y viceversa, siendo la Aceleradora el motor extra de su empresa, pero no el motor principal ni el único motor. Me refiero a que la responsabilidad del funcionamiento de la startup es y será de los promotores de la misma, no del ecosistema que haya seleccionado.

La internacionalización de startups

También hablamos de la parte de internacionalización, del valor de otros ecosistemas, de las grandes similitudes y que como suele pasar, muchos están sobrevalorados, nos quedamos con la parte llamativa, pero no nos llegamos a preguntar a nivel particular, si lo que aporta es aplicable a mi startup, es replicable en mi ecosistema y si es el momento de pensar en la internacionalización.

Evento-internacional-Galicia-innovacion

Bien es cierto que de todo se aprende, siempre que uno esté dispuesto a eso. Internacionalizar en el momento preciso, aprender en el momento preciso y adecuarse a las costumbres de los que vas a abrazar de manera profesional. No no eres tú soy Yo, frase que nos suena a todos en el amor… aplícala a la Internacionalización.

Tipos de emprendedores

Esto derivó a hablar en general de las actitudes de los que emprenden que los diferentes tipos. Podemos poner algunos de ellos según sus actitudes:

Centro-coworking-madrid

  • El que todo lo sabe, nade aprende y no avanza. Si todo lo sabe que hace en una aceleradora, si todo lo sabe no es emprendedor, ya que nuestra principal valía es aprender de todo y todos.
  • El que todo lo rebate, pero sin pruebas, por cuestión de fe. Este perfil, es el que en comparación con otros de su promoción, no avanza se queda estancado. Normalmente entra en las Aceleradoras con un solo interés, la inversión. Se ha equivocado de foco y no la termina consiguiendo.
  • El experimentado, el perfil que teniendo mucha experiencia, viene, aporta y aprende, será siempre en que crezca y haga crecer el entorno donde está. Normalmente es un perfil que supera los 35 años, con experiencias previas en empresa y emprendimiento.
  • El auto-empleado, aquel que busca tener una startup, pero con el objeto que el primer € de inversión vaya a su bolsillo. Termina ahogando la startup, porque cualquier inversor debe aceptar esta condición y no los encuentra, por lo que va dilatando el tiempo, ahogando la empresa y perdiendo oportunidades por puro egoísmo.
  • El humilde, aquel que entra para aprender, que te rebate con pruebas, el que acomete una labor sin dudarla, pero analiza los resultados y te da o quita la razón.

Emprendedores según otros medios:

Seguro que a ti se te ocurren más tipos, puedes comentarlos en el post.

 

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: