Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Avalancha: La revolución tecnológica

Como el cuento que me contaba mi madre cuando era niño, “Pedro y el Lobo”. Maldito cuento y que lista mi madre, despertando mi conciencia y preparando el camino para espetarme en un futuro el ” Ya te avisé“.

Pues como en el cuento, llevan tiempo o llevamos tiempo, odiando las palabras ” nuevas tecnologías”, haciendo referencia a Internet y todo lo que en ella sucede.

Y es que ya llevamos tantos años con ellas, que no nos hemos dado cuenta que se han apropiado de nuestras vidas, oficinas, empresas, industrias, ocio, comunicaciones, finanzas, medicina.

La Avalancha ha llegado, pero es sólo el comienzo

Sigue existiendo una brecha tecnológica entre los usuarios, aquellos que superan los 45 años, dependiendo de su grado de formación y sobre todo de su labor profesional, están más o menos involucrados en las “Nuevas tecnologías”.

Los profesionales y empresarios, mayores de 55 que dirigen ya grandes compañias, consejos de administración, desconocedores en su mayor medida, de por que empresas desconocidas hace no muchos años, han barrido de la bolsa americana a las grandes referentes en cotizaciones durante años.

los-gigantes-de-la-economía-mundial

 

Pero sorprende la evolución de las mismas en los últimos 10 años.

evolución-empresas-mundo

Por detrás vienen los que ya han crecido con Internet implantado de 30 a 40, aulas medianamente informatizadas, contenidos de valor fácilmente localizables, no han tenido que ir a la biblioteca a buscar información en fichas ordenadas alfabéticamente…

Y por último las nuevas generaciones, los de la “inmediatez” su vida está marcada por el Tiempo, son consumidores de tiempo, a una velocidad, que los de mi generación llenamos de pausas. Aquellos que si la conexión va lenta se desesperan ( no escucharon los modem cable;)). Consumen contenido donde, cuando y como quieren( se han cargado la TV como tal. Yo los apoyo), la manera de viajar( adiós agencias tradicionales de viaje, adios hoteles), la manera de desplazarse ( blablacar, uber…), la manera de hacer deporte ( ESports, llenan estadios para ver videojuegos).

esports_olimpicos_unpocogeek

Todo esto basado en un auto-consumo rápido y voraz, como cualquier Aplicación móvil, la tecnología, las costumbres, tienen un hábito de consumo muy corto en su mano, una decisión de compra cada vez más pequeña, pero en cambio las empresas que consumen, alcanzan niveles de facturación antes inimaginables… ¿Porqué?

Adquisición de clientes

En la siguiente infografía podemos ver el tiempo que tardaron los medios sociales en llegar a tener 50 millones de usuarios.

rapido-ascenso-social-media

Está claro que respecto a los 38 años que tardó la radio en alcanzar los 50 millones de usuarios y los “sólo 13 años” de la TV, tenemos que Internet tardó 3 años y Twitter 9 meses¡¡¡¡

Y todavía nos encontramos con empresarios que no entienden en el mundo social en el que se encuentra inmerso su marca.

De esta misma manera, las empresas deben empezar a captar las innovaciones, las revoluciones, porque deben adecuarse al ritmo de la tecnología, a la velocidad de consumo de sus clientes

Podemos observar las tendencias de consumos de los adolescentes:

en-qu-gastan-su-dinero-los-adolescentes

Una avalancha que no acaba más que comenzar y que las multinacionales o grandes empresas, todavía no saben como sumar, asimilar, surfear o entender. La que sea capaz de asimilar en los próximos 5 años esta revolución, será la siguiente en subir peldaños en las empresas más valiosas para los mercados, ya que todas pasarán a ser altamente innovadoras-tecnológicas.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: