Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Seleccionando startups

Hemos lanzado a través de ZARPAMOS la segunda adición del Programa Aceleración + 12.

En esta ocasión hemos decidido acelerar 20 proyectos o startups de las cuales, 7 estarán en nuestras oficinas, 3 estarán online en concreto, en Madrid y Londres, mientras las otras 10 también estaban online, pero serán empresas pertenecientes a la incubadora de la UNITEC (Universidad tecnológica de México).

La Convocatoria

En esta ocasión hemos analizado cerca de 60 proyectos o Startups.

Ya no sólo la la cantidad de estas recibidas no sorprende sino también sobre todo la gran calidad y potencial de las mismas.

En su mayoría son Startups del mundo Health o Ecommerce. Alguna de ellas con equipos multidisciplinares de mucha experiencia y con facturación.

La media de edad, de los participantes, sigue aumentando estando la media en unos 30 o 35 años, como experiencias previas en emprendimiento.

Este perfil, en concreto,  es el que está valorando mucho más la experiencia y valores que aportamos los socios de ZARPAMOS y los profesionales que trabajan con nosotros.

UNITEC

En el mes de junio tuve la oportunidad de estar en México D.F. y Sonora dando una serie de conferencias en ciertas universidades tecnológicas.

Fruto de estas reuniones, hemos firmado un convenio de colaboración, en el cual ZARPAMOS pasa a ser la aceleradora de las SpinOff incubadas dentro de la Unitec.

La Unitec lleva 50 años formando a profesionales licenciados, con cerca de 160.000 graduados ya han pasado por sus instalaciones, con cuatro modelos diferentes de estudio, 80 programas educativos.

Manuel en la UNITEC

Es una universidad privada, con sede en la ciudad de México y en su área metropolitana que presta servicios educativos de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Fue fundada en 1966 y desde 2018 pasó a ser parte de la red instituciones académicas privadas Laureate de International Universities. Actualmente cuenta con nueve campus en:Marina, Cuitláhuac y Sur en la Ciudad de México y AtizapánToluca y Ecatepec en el Estado de México, en León en el Estado de Guanajuato y en Guadalajara, Jalisco. La matrícula de la UNITECes superior a los 80 mil alumnos, que la hace la universidad más grande de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México . La matrícula en la Unitec es superior a los 80.000 alumnos, que lo hace de la universidad más grande de la zona metropolitana de la ciudad de México.

La Selección

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los emprendedores, es la de ¿qué requisitos utilizamos para seleccionar?

Los criterios utilizados, por los menos los básicos, no distan mucho de un inversor privado. Buscamos equipo multidisciplinar, valoramos la idea, el estado en el que está, la implicación e inversión de los socios, el área de negocio y su capacidad para aprender.

Una vez tenemos estos parámetros, el principal es, ¿qué podemos aportar desde Zarpamos para que esta startup crezca? es fundamental para nosotros conocer que podemos aportar de valor a la startup y si esto sería suficiente en las primeras fases.

El Futuro del Programa

Lo que espero de esta II Edición, la primera offline y online, es un aprendizaje continuo por nuestra parte y de los emprendedores, donde se mezclarán ecosistemas, diferentes nacionalidades, multitud de sinergias, con un denominador común: las ganas de crear empresa.

Adelante¡¡¡

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: