Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

5 pasos para redactar tu Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo para un emprendedor debe ser como la tarjeta de presentación de tu Startup.

No es el resumen de tu plan de empresa, para nada. Es la explicación en 1 página, de manera visual, atractiva de tu Quién, Qué, A Quién, Cómo y Cuanto.

Los elementos a plasmar

Cinco son los puntos a desarrollar en este resumen ejecutivo. Como reto, 1 sola página y la capacidad de seducir y convencer a nuestro receptor, banco, Inversor o socio, de que merece la pena hacernos una llamada y averiguar el resto.

1. Quién

Descripción breve del equipo de promotores, puntos fuertes a destacar en relación al proyecto, que aporta en experiencia cada uno de los socios y que puesto ocupa.

Se puede incluir el % de cada uno de los socios en la startup, responsabilidades, dedicación a la misma. Podemos añadir enlaces a nuestros perfiles profesionales, por ejemplo Linkedin, donde nos habrán validado nuestras aptitudes.

Ejemplo: Manuel García, CEO de Zarpamos, trabaja a 100% en la empresa. Puntos destacables Estrategia de negocio, conocimiento de tecnologías y experiencia como emprendedor.

2. Qué

EL mensaje corto, sencillo de que es mi Startup, servicio o producto, cual es su principal valor. Tiene que entenderlo tu abuela/o, sino no nos vale. No sueltes la primera frase que se te ocurra, valídalo con tu grupo, sal a la calle e intenta explicar a desconocidos lo que haces, escucha su opinión y si han entendido el valor de lo que propones.

Ejemplo: Zarpamos Aceleradora se asocia con los emprendedores  que incuba, aportando conocimiento, formación, experiencia, contactos e inversión.

3. A Quién

Describe quien es tu cliente, sus características demográficas, políticas y sociales, donde está ubicado, cuanto de amplio es el mercado. Si sabes su color de pelo, el color de los ojos, cuando sale, se acuesta, sus hábitos de consumo, gasto medio… te lo compro ya;)

Ejemplo: Los clientes de Zarpamos Aceleradora son Emprendedores/as de entre 21 a 25 años recién licenciados o de entre 30 a 50 en su segunda experiencia de empresa, ubicados en Galicia, Madrid o México DF.

4. Cómo

El inversor ya sabe quien eres, que vendes y a quién, ahora contémosle Cómo vas a vender.

Lo más difícil es descubrir quien es tu cliente y si ya lo sabes, es porque has realizado las pruebas de mercado suficientes y has vendido productos mínimos viables para conocer el interés y precio de tu producto/servicio.

Pues bien como vas a realizar esta venta. Los canales físicos de venta, los online… Que medios has detectado para publicitarte, que coste tiene y que retorno…

Ejemplo: Zarpamos Aceleradora utiliza los…(esto no os lo cuento;))

5. Cuanto

El inversor ya sabe quien eres, que vendes, a quién y cómo.. ahora queda saber…. $$$$$

Cuanto cuesta el producto o servicio hasta que lo compra tu cliente y que margen nos de beneficio nos deja, que previsiones de ventas hay a 2 años, cuanto hay que invertir y en que y por consiguiente, que cantidad pides al inversor.

Bueno que cantidad y en que condiciones, Equity, Préstamo participativo, Crédito….

Quizás sería bueno leer también: ¿ Cómo se valora una Startup? de Javier Megías

Todo listo para tu primer Resumen Ejecutivo, redacta y dale un formato atractivo.

Adelante¡

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: