Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Recursos para desarrollar tu BusinessModelCanvas

En las diferentes etapas en las que una startup se encuentra( preseed, seed, Growth…) siempre necesita recursos, sobre todo en las primeras fases donde el cash no se puede dedicar a comprar o subcontratar ciertos servicios profesionales.

Desde la creación de tu Business Model Canvas, resumen ejecutivo, nota de prensa, plan de empresa, análisis de mercado, primeros Productos Mínimos viables, videos…

Te voy a dejar alguno de los mejores lugares donde acceder a estos recursos en las diferentes etapas y que te ayudarán a salir de más de un embrollo, de manera económica pero no cutre.

Donde crear un Business Model Canvas

Algo que hacemos recurrentemente es crear y evolucionar nuestro BMC y podemos hacerlo de la manera tradicional, descargando el Business Model Canvas en PDF para Imprimirlo

Podemos utilizar la app que nos proporciona Strategyzer, por 25$/mes la podremos instalar en nuestra tablet y mostrarla o imprimirla en cualquier momento.

BusinessModelCanvas

Otra opción más es usar la versión free que ofrece Canvanizer . Pero como todo en la vida y las verdaderas versiones productivas cuestan, aunque esta es bastante más economica que la de Strategyzer, son 25$/anuales

Precios-BusinessModelCanvas-Canvanizer

Otros mucho menos sofisticados y más sencillos son los de Advenio, que te permiten hacerlo desde un Goolge Docs, este de BMCanvas, muy muy simple pero gratis

A destacar Leanstack una herramienta colaborativa online que además ofrece formación online y seminarios.

leansteak-BusinessModelcanvas

Recursos Formativos

Existe una amplia gama de recursos donde podemos aprender a desarrollar técnicamente nuestro Business Model Canvas.

Libros

  1. GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO, Alexander Osterwalder
  2. VALUE PROPOSITION DESIGN

Formación online

Estamos en la época de la información, todos tenemos acceso via internet a millones de recursos formativos o de aprendizaje gratuito.

Bien es cierto que los que son de pago, por regla general nos dan un plus. Te recomiedo ver, hacer o escuchar los siguientes:

  1. Crea tu Startup con Steve Black
  2. Universidad de Stanford, online gratuitos
  3. DoinGlobal, consultor Lean Startup

Mejores formadores

La clave de un buen aprendizaje esta en tener a un buen formador y con ello, no me refiero a grandes teóricos, charlatanes sin experiencia continuada.

Lo importante es tener al lado, ha quien día a día lidia con diferentes startups o emprendedores y trabaja de manera real en el tiempo con sus proyectos.

Aquí sólo puedo recomendar a los que conozco personalmente y se como realizan esta labor.

  1. Rafael Vázquez Cobas
  2. Gonzalo Osés
  3. Néstor Guerra

Cuidado con aquellos que se erigen en los mejores expertos de LeanStartup y que crean listas que ellos mismos encabezan.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: