Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Los Business Angels en Galicia y Zarpamos Aceleradora

Este domingo día 20 de Agosto, salía publicado, en la sección de Economía( offline y Online) de La Voz de Galicia, tercer periódico en España con más lectores (556.000) y líder indiscutible en Galicia, el siguiente artículo: Así son los inversores gallegos más influyentes

Aparecen 5 perfiles, uno el mío, muy diferentes. Hay que puntualizar que se habla de los más influyentes (influencers) no los que más capital o startups han invertido, aunque en alguno de los casos, puede coincidir.

El artículo

Pone como referencia a RedInvest, que en 4 años ha invertido 2,5 millones de € en 15 startups. Habla de la figura de Juan Güell, destacando su labor al frente de este colectivo o grupo de inversores( 50 según La Voz). Su principal labor es, invertir en capital.

Según el artículo el número de startups que tendrán invertidas al final del 2017 por los mencionados son:

Inversor Startups Inversión estimada en €
Juan Güell 15 2,5 millones
José del Barrio Prevé 22 20 millones
Manuel García Prevé 20 1 millones
Rubén Ferreiro 15 Desconocida
Marijuán 3 Desconocida

Que es un Business Angel

Por definición, es un individuo que aporta financiación, además de conocimiento, contactos, etc a cambio de una participación accionarial.

En Galicia, esta labor es difícil de encontrar y los que hay, normalmente se encuentran dentro de grupos de inversión, asociaciones, etc.

Los “negocios emergentes”, startups donde este tipo de perfiles invierten, no son los negocios tradicionales de Galicia. Nuestros inversores más potentes, siguen invirtiendo en ladrillo, industria.

No los podemos culpar, la verdad. Y es que los perfiles de los emprendedores gallegos, son complicados de encontrar, no hay tantos excelentes como para atraer inversión.

Pero también, no hay tantos inversores o inversiones, para que esos excelentes, puedan crecer.

Ultimamente se habla de diversificar inversión, para minimizar riesgos. Esto hace que los proyectos que necesitan crecer se encuentren con recursos limitados para hacerlo y no lleguen a tiempo al mercado, con lo que particularmente, el riesgo del inversor crece.

Atraer más inversores

Creo que es una labor de concienciación y formación activa. Desde aquí, quiero animar a los inversores que tengan interés en conocer lo que es este negocio, se acerquen a Zarpamos Aceleradora.

Desde Zarpamos, apoyamos y formamos a los inversores tradicionales a:

  1. Entender nuestro negocio
  2. Presentar oportunidades de inversión
  3. Co-invertir con otros Business Angels
  4. Conocer previamente a los emprendedores
  5. Ver la evolución de las Startups

Actualmente tenemos una cartera de 15 startups y cerraremos el año con mas de 22.

En Noviembre tendremos un Demoday, con las tres Empresas de HealthTech, dentro del Programa de Aceleración Internacional HealhTech, donde participa la Axencia Galega de Innovación.

También tenemos previsto, hacer un foro de inversión para las Startups que tenemos en cartera y están en posición de ser invertidas. Una de las Startups destacadas es ComprarAlproductor, un marketplace de productos alimenticios de calidad,, auténticos y originales elaborados de forma exclusiva por pequeños productores de toda España.

 

 

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: