Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Los premios emprendedores Moce

La Fundación Ronsel

Entidad sin ánimo de lucro, que lleva trabando ya casi 17 años, por el emprendimiento social desde A Coruña. Una entidad, que lleva esta cantidad de años apostando por los jóvenes en riesgo de exclusión, que capitanea en Galicia el Programa de Youth Business Spain con excelentes cifras, 80 mentores, casi 50 proyectos al año de jóvenes emprendedores atendidos, merece un lugar reconocido como promotores del Ecosistema.

Ronsel lleva ya, 9 ediciones entregando sus propios premios, en los últimos años de la mano de BBVA y la Xunta de Galicia.

Los Premios Moce

Los premios, son un motivo para dar voz a los proyectos que, seleccionados por el jurado, del que tengo la suerte de participar desde hace 3 ediciones, han pasado por Ronsel durante el último año.

Son proyectos emprendedores, en su mayoría de autoempleo, que están ya funcionando en el mercado y con buenas expectativas.

Pero sobre todo, son los Premios de las personas, no de los proyectos. Como sabes llevo muchos años como emprendedor y como inversor de startups desde Zarpamos. Siempre me quejo de la falta de pasión a la hora de presentar, de esa emoción que transmite el que tiene un proyecto vital, un proyecto de vida, más allá de la viabilidad del mismo, que evidentemente es necesario.

Pues estos premios, con los discursos( 5 minutos máximo) de los participantes, sin PowerPoint, de su experiencia vivida, de como se emocionan, como les cuesta hablar, que se interrumpe su discurso porque comienzan a llorar, al recordar el duro camino personal y familiar recorrido. Sus palabras sinceras de agradecimiento, a sus mentores voluntarios, a la Fundación Ronsel por ser pieza fundamental en su desarrollo y apoyo diario, en proyectos que ya caminan y dan de comer a familias, que superan barreras sociales, discriminaciones por razón de edad, sexo o maternidad…

Año tras año, me cuesta aguantar la emoción y no llorar con los participantes.

Los Premiados

Este año 2017, han sido 10 los finalistas y todos han sido premiados inicialmente, con un apoyo de mentoring por parte de Youth Business Spain o Fundación Endesa, algo de incalculable valor para que sigan caminando de la mano.

Por otro lado, 3 premiados con efectivo, para reconocer aún más su camino y voluntad.

Por un lado, Anaquiños de Papel, una empresa de dos hermanas que hacen arte con el papel y llenan escaparates de grandes marcas o revistas de moda con sus trabajos.

IMG_6166
Las emprendedoras de Anaquiños de Papel

Otra premiada, El Rincón del Caprichito, de Dalia, una joven emprendedora, que he tenido la suerte de mentorizar de manera voluntaria. Un nuevo concepto de asesoramiento personalizado de moda y venta, desde la experiencia propia. Especial el premio para mi, por que sé las dificultades y barreras personales que ha tenido que pasar Dalia. Muy orgulloso de su esfuerzo continuo y de su lucha. Todo lo que le va a venir, será ganado a pulso, donde la suerte no cuenta sino el trabajo, esfuerzo y talento.

IMG_2004
La emprendedora de El Rincón del Caprichito

Y también CorneliaCraft, un concepto diferente de entretenimiento y aprendizaje infantil, de otra luchadora, con ideas claras, que está dentro del Club de Los 100 de Zarpamos y que, ofrece alternativas a los niños, que como ella bien decía: ” esos niños que se aburren, sí que se aburren y que necesitan nuevos retos artísticos, culturales ”

IMG_0272
La emprendedora de CorneliaCraft

Enhorabuena a los 10.¡¡¡

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: