Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Comunica o estás muerto emprendedor

Una de las mayores, por no decir la mayor debilidad del emprendedor es su falta de comunicación:

Actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

La estrategia de venta y difusión de tu marca, debe ser constante, previa a tener el producto, a tener la empresa: véndete, véndete¡¡¡¡

pexels-photo-30267

Que entiendo o que hago para crear, crecer mi negocio

Parto de la base de que yo, soy mi negocio, como marca personal, debo vender mi relación con mi empresa, la que tenga en este momento y allá donde vaya, ella ira conmigo, como una pequeña mochila vacía, que debo ir llenando cada día de contactos nuevos.

  • Seleccionar las personas que serían interesantes tenerlas en mi entorno profesional

Dentro de tu negocio, hay ciertos perfiles que son interesantes para crecer, el experto en marketing, el inversor, la competencia;)

Busca sus perfiles en Linkedin, pide contacto y envía un mensaje introductorio que te permita tener pie a veros en un futuro.

  • Analizar que eventos hay en su entorno.

Ahora analiza que eventos hay al rededor de la localidad de este contacto y mira en sus redes, si anuncia su asistencia o es ponente.

En caso de localizarlo, dile que asistirás y que te gustaría tomar un café con él o ella. En caso de recibir un NO, no te preocupes, persiste.

Si recibes el , es el momento de completar agenda, analiza que empresas asisten, crea una lista por interés y empieza  a cerrar reuniones, el tiempo es valioso y tenemos que optimizarlo y sacar rentabilidad a nuestra labor de networking.

  • Eventos que quiero asistir

Si identificas eventos a los que quieres ir, el proceso es el mismo, NO VAYAS DE TURISTA, aprieta la agenda al máximo.

pexels-photo-28094

Los contactos no son un trofeo

Conseguir un contacto, no es tener su tarjeta o email, se trata de un largo proceso de trabajo. Una vez hemos completado la primera reunión, deberían mantener un contacto más o menos persistente en el tiempo, puedes utilizar las RRSS para hablar, preguntar, felicitarlo por sus éxitos y sobre todo, aprovechar los viajes para quedar y tomar simplemente ese café que afiance la relación.

El tiempo es un valor, pero sobre todo nos permite invertir en nosotros mismos.  Es un proceso que me ha dado y me sigue dando buenos resultados.

Utiliza las RRSS para comunicar tu actividad

Ya me lo dijo uno de mis primeros jefes:

Manuel eres bueno, pero si no lo cuentas nadie se entera.

La comunicación de tu actividad es clave. Es importante que pongas en conocimiento lo que haces, tus proyectos, tus actividades, tus viajes, que se sepa.

No hay una fórmula de cuanto ni cuando, pero los frutos llegan, haz ruido, ruido del bueno.

Nadie ha dicho que esto fuera fácil… muévete, busca, atrapa, trabaja.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: