Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Startup eCommerce sellos y monedas

El mundo del Ecommerce

Si hay un comercio tradicional dentro del mundo de la compra-venta e intercambio es el mundo de la Filatelia y Numismática (Sellos y Monedas)
Recuerdo a mi padre con las colecciones y búsquedas por mercadillos. Pero es un mundo que me resultaba desconocido, hasta que entro Kollectbox

Que es Kollectbox

Jorge Oliveira es el CEO de Kollectbox, el marketplace de sellos, monedas y billetes para coleccionistas. En la plataforma se une el mercado de este tipo de objetos con las herramientas que permiten a los coleccionistas gestionar, compartir e intercambiar sus objetos. En principio la idea se pensó como una app móvil para IOS, pero tras estudiar el mercado y realizar entrevistas con los diferentes agentes del sector, los fundadores se dieron cuenta de que era necesario plantear una web con las características que ahora posee kollectbox.

Kollectbox Presentation from Kollectbox on Vimeo.

Las cifras globales de ventas de sellos son desconocidas, un mercado que cambia de manos continuamente, no extremadamente regulado y que en algunos países, sobre todo de Latinoamérica, se utilizan como inversión, ante la gran devaluación de su moneda y la dificultad de obtener divisas.

Los Dealer en Sellos, Monedas

En cuanto a los “dealer”, sus web son muy de los 90, es como dar un gran salto en el tiempo, no se potencia, porque los grandes vendedores, las tiendas físicas de sellos y monedas, siguen viendo a su cliente como una persona de más de 50 años, muy lejos de las llamadas nuevas tecnologías.
Es una tendencia, que por simple temporalidad va cambiando, las primeras en meterse han sido las grandes Ebay o Amazon, integrando un apartado dentro de su eCommerce, pero muy lejos del verdadero protagonista de este mercado, el coleccionista individual.
Una tendencia que estamos intentando cambiar desde Kollectbox, empresa constituida en UK, uno de los países con mayor tradición en coleccionismo.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: