Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

SiliconWadi como referente mundial de Startups

Silicon Wadi, ya sabe como alcanzar los máximos objetivos de las Startups, para alcanzar el valor máximo antes de vender. Este es el punto final de una confluencia de factores.

El éxito genera éxito; el dominio, de las Startups israelíes, en aplicaciones y software del mercado ha llevado a inversiones significativas del Venture Capital.

Start-Up Nation, el influyente libro de 2009 Dan Senor y Saul Singer, ha jugado un papel importante en la atracción de inversiones desde lugares tan lejanos como, China y Corea.
También hay una ola de inversiones desde dentro, con los emprendedores que han obtenido “exits” exitosas, vuelven a invertir su dinero en su mismo ecosistema, a menudo como Bussines Angels. Este es un factor crucial en el éxito de Silicon Wadi – el sentido genuino de la comunidad.

Los empresarios creen que le deben algo a la comunidad que nutre y los apoyó

La próxima ola de Startups estarán creadas sobre los hombros de los gigantes que les precedieron.

En agosto 2014, la firma de seguridad Mobileye – fundada en 1999 por un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén – levantó $ 890 millones en su salida a bolsa NYSE, valorando la compañía en $ 7 mil millones. No es la primera vez – Outbrain, una startup de tecnología de comunicación fundada en el año 2006, recientemente presentó la documentación antes de una salida a bolsa NASDAQ, valorando la compañía en $ 1 mil millones.

Recientemente, El Global Startup Ecosystem Ranking ha elegido los veinte mejores ecosistemas emprendedores del mundo. Y la primera posición no es ninguna novedad: Silicon Valley

Pero si nos fijamos bien en el listado, la primera ciudad no Estado Unidense en aparecer es Tel Aviv

Ranking de las 20 mejores ciudades para emprender
Ranking de las 20 mejores ciudades para emprender

Concretamente aparece en el 5 puesto.
Este éxito del Ecosistema Israelí, fue abordado recientemente por El Cofindencial Entrevistando a Emilio López Viaña, director de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv.

Para López Viaña, los motivos del éxito de Israel están claros: “Israel ha apostado desde hace muchos años, por un modelo de conocimiento e innovación tecnológica. Aquí el Gobierno apoya a los emprendedores tecnológicos financiando proyectos”. La piedra angular de este apoyo es la Oficina del Científico Jefe, un departamento del Ministerio de Economía en el que “hay científicos que evalúan los proyectos que llegan y deciden en cuáles va a invertir también el Gobierno”.

Hay ejemplos potentes como Waze, la app de tráfico social vendida el año pasado a Google por casi mil millones de dólares, o Viber, la app de mensajería que el gigante japonés Rakuten compró por 900 millones de dólares. Wix, una empresa que permite crear páginas web gratis y muy personalizadas, es un ejemplo de startup israelí que prefiere crecer por si sola a vender. Su salida pública en Nasdaq fue una de las más importantes de Israel, tienen sede en ocho ciudades y más de 500 empleados.

De hecho, Israel, ubicada en el «peligroso vecindario» de Medio Oriente tiene más empresas cotizando en Nasdaq que Corea, Japón, Singapur, China, India y Europa juntas, según «Start-up Nation, la historia del milagro económico de Israel».

Todo esto ha hecho que haya elegido a un socio en Tel Aviv, StartHub – A unique training program at The Academic College of Tel Aviv – Yaffo (MTA) for the development of professional entrepreneurship. como nuestro aliado en Internacionalización, del Programa Aceleración España-Israel que lanzará Zarpamos en Septiembre. Ver Infografía Programa

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: