Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Carlos Icaza, Emprendedor, Founder Corona SDK& Lanica

En San Francisco no hay fracaso, sino aprendizaje

Carlos Icaza actualmente es CTO de River Cities Technology y anteriormente, Founder de Lanica y Founder de Ansca. En esta última empresa, es donde yo conocí a Carlos, estaba desarrollando la primera beta de Corona SDK, que nos permitía desarrollar juegos con sus librerías de física, para app. Anteriormente Carlos, estuvo trabajando en Adobe como ingeniero senior.

Hola Carlos, un verdadero placer, poder estar aquí para que nos contestes a estas preguntas.

  • Riesgo, trabajo, fracasos, éxito, ¿ que es más importante el destino o el camino recorrido?

Cuando un usuario de tu producto dice que le ha cambiado la vida y esta super agradecido por algo que tu hizistes que le resuelve un problema.

  • Que grandes diferencias ves desde San Francisco entre los emprendedores Españoles con el resto?

La mentalidad, en SF no hay fracaso sino aprendizaje, en cambio veo colegas latino americanos que cuando uno fracasa es como si es el fin del mundo y ostrazican al prójimo.

  • Por la experiencia del que te entrevista, emprendedor también, los golpes personales superados, te hacen más fuerte y los profesionales te hacen saltar más alto, pero ¿ es cierto que la vida personal y profesional de un emprendedor, son el mismo territorio?

Casi casi, tienes que tener una familia que te apoye fuertemente por lo dificil y los éxito y tener a tu familia bien comunicado de lo que pasa día a día – lo importante es no traer la familia al trabajo pero ver como traer(introducir) un poco del trabajo en la familia.

Es difícil,y si es verdad, muchas relaciones personales sufren con el emprendedor y su compañía, hay que buscar un balance.

  • ¿Existe mucha diferencia a la hora de acometer un proyecto entre el primero y el último que has realizado?

Se pone mas fácil pues ojalá de una forma u otra has aprendido algo de lo anterior… la diferencia es la experiencia.

  • Ahora estás entre otras muchas cosas, con Lanica ¿que te ha impulsado a aceptar este reto, que te ha ilusionado de él?

Siempre es el challenge de hacer algo nuevo y entretenido. cuando la compañía es de uno, pues puedes hacer mas de lo que uno se imagina. lo mas importante es de aprender de lo antes y usar eso para el futuro.

  • Por último, te damos vía libre para cerrar esta entrevista.

Si tu lanzas una compañía pensando que tu eres Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Segei Bin, Bill Gates etc, o que venderás tu compañía por mil millones de dólares, estas equivocado y mejor vende cocaina(jajaja) – tu estas en esto por pasión y por resolver problemas – no más. y si eres exitoso, puedes crear un negocio, no hay necesidad de sonar que eres Zuckerberg por que nunca lo serás,y que venderás tu compañía por x millones, por que eso distrae de tu meta.

abrazo!

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: