Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Mi estrategia con Zarpamos Aceleradora

Emprender una Aceleradora para Emprendedores

Una de las preguntas que me hacen los emprendedores o inversores, es: ¿ cual es para ti Manuel la mejor aceleradora? algunos lanzan esa pregunta con trampa 😉
Creo que ninguna es la mejor, así como tampoco ningún inversor es el mejor, sino que cada Aceleradora, con su peculiaridades, fortalezas y debilidades, debe ser estudio del emprendedor. En resumen, cada emprendedor debe seleccionar la Aceleradora que mejor se adecue a su estado y necesidades, incluso puede, como está sucediendo, que pase por diversas aceleradoras el mismo proyecto.

Dentro de mis muchas atribuciones dentro de Zarpamos, desde su fundación, ha sido fijar la estrategia a seguir, como cualquier Startup, para ello me gustaría documentar esta opinión, con lo que dicen grandes inversores privados y finalmente validar mis decisiones actuales:

  • Brian Cohen,Co-Founder/Launch.it, dice que lo más importante es:

Para que una empresa consiga atraer capital de riesgo, será necesario que cuente con varios fundadores que posean habilidades o cualidades complementarias.

  • Scott Case, CEO-fundador de Startup America Partnership, fundador CTO Priceline:

Se diferente, colúmpiate en las vallas, y pide perdón.

  • Nick Swinmurnm Founder de Zappos:

Piensa en grande, empieza pequeño

El objetivo de una startup no es convencer a los inversores de lo estupenda que es su empresa sino persuadir a los clientes de lo genial que es su producto

y con estas premisas he ido construyendo la estrategia de Zarpamos:

  • Fundadores que aportan diferentes valores complementarios y otros que hemos ido sumando.
  • Somos diferentes desde el principio y seguimos cambiando día a día, somos una startup en definición.
  • Nunca pensamos en local, mientras otros se expanden A Coruña, nosotros nos vamos fuera.
  • Los emprendedores que son para nuestra Aceleradora lo saben, no son todos y suelen tener experiencias previas.

Entonces, ¿hacia donde llevo ahora a Zarpamos?

Nos vamos a Israel o Israel viene a España. Tras 2 años de trabajo conjunto con The Academic College of Tel Aviv-Yaffo, hemos desarrollado un programa conjunto de Aceleración que para Noviembre de 2015, nos permitirá tener 10 nuevas startups en España, Aceleradas por Zarpamos y  The Academic College of Tel Aviv-Yaffo, de manera conjunta.

Nuestra visión de pensamiento en grande se trasladará a nuestras aceleradas, de la mano de uno de los mejores ecosistemas mundiales de Startups. Esto nos permitirá crecer también como Aceleradora en conocimiento, contactos e inversores. Creo estar aplicando su filosofía de empresa en cuanto a procesos y el no tener complejos desde el inicio. Nacimos como una Aceleradora que mira hacia el  mercado global, porque no puede crecer en su “Zona de Comfort“.

Como dice Scott Case, soy diferente, me columpio y seguramente pediré perdón, por decisiones erróneas, pero que han validado  un aprendizaje, como ya he hecho. Pero esto, sólo nos pasa a los que tomamos decisiones, nos arriesgamos y fallamos en el resultado, pero aprendemos y seguimos creciendo.

Parece que me voy a Israel y abandono el entorno más cercano, ¡nada más lejos de la realidad! Nuestra labor de estos meses y hasta el 15 de Septiembre, está siendo, la de sumar grandes empresas españolas, profesionales de referencia, inversores y grupos de inversión, así como otras entidades del mundo del emprendimiento que se quieran sumar a un Ecosistema por construir.

Instalaciones de the-academic-college-of-tel-aviv
Instalaciones de the-academic-college-of-tel-aviv

Tiendo la mano, una vez más, a todos los que se quieran sumar a esta nueva aventura internacional, de trabajo, porque quiero recordar a inversores y emprendedores, que lo que estamos construyendo es para trabajar, buscando unos resultados claros de retorno, compromiso de todos los agentes participantes.

Sólo 10 startups de toda España, tendrán el privilegio, de vivir esta aventura de trabajo e internacionalización, en compañía de otras Startups de Israel, Alemania, Holanda, Francia, Austria…

Y nosotros podremos aprender, nuevamente de los mejores, crecer con nuestros emprendedores, empresas, inversores, profesionales y todas las entidades que se vayan sumando.

Y ¿aquí termina la estrategia de Zarpamos? pues lógicamente no, sigo trabajando en proyectos más grandes. Todo se resumen en lo que predicamos a los emprendedores con los que trabajamos:

  • Se grande desde el inicio.
  • No pienses en local.
  • Rodéate de los mejores, estén donde estén.
  • Equivócate y aprende.
  • Busca tu diferenciación.

Adelante¡¡¡¡

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: