Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

José Torrego, CEO de ElReferente.es, emprendedor de nacimiento

Entrevista a un emprendedor

Un placer poder presentar esta entrevista a José Torrego, CEO de ElReferente, portal para emprendedores, que está consiguiendo ser un punto de referencia para los miembros del ecosistema emprendedor.

Hola Jose, encantado de estar contigo y de intentar conocer un poco al emprendedor que eres.

  1. Cuales fueron tus comienzos.
    Soy periodista de profesión, tras trabajar varios años en la empresa familiar decidí lanzar mi propia empresa, inicialmente un diario especializado en el mundo universitario y que coincidía con el boom que experimentaron las redes sociales en España, principalmente Tuenti y Facebook
  2. Ahora estás con elreferente, un diario de emprendedores, que recomiendo personalmente y que está creciendo exponencialmente, pero ¿ porqué un diario?
    Es algo más que un diario, es un hibrído entre un diario online (parte visible donde se impulsa y se generan contenidos de valor para emprendedores – no hay ningun medio digital tan especializado como el referente) y una comunidad de startups a las que conectamos para que se beneficien entre si, gracias a sinergias reales entre ellas…
  3. Que dificultades te has encontrado en este tiempo?
    Muchas, sobretodo pivotar la idea hacia algo que aporte valor, no es fácil, y sobretodo encontrar un modelo de negocio escalable y rentable para el cliente, que haga que se expandan tus servicios gracias a la prescripción de tus propios clientes, en esta caso los emprendedores.
  4. ¿Como son los emprendedores como clientes, se quejan más de lo que deberían?;)
    Creo que aportamos mucho para la cantidad pero en el fondo nuestro lema inicial era ser un “movimiento social-emprendedor” buscamos aportar lo máximo a nuestros clientes en un año y no nos importa lo que les cobremos… ofrecemos “una barra libre” a un precio muy razonable. J
  5. España esta creciendo en iniciativas, ¿alguna que destacarías en el ámbito social?
    Hay muchas, pronto lanzaremos un reportaje sobre el ecosistema social español que dará mucho que hablar en el sector, me quedo con Civiclub, Helpup y Ufeed, tres de nuestros Referentes, pero destacaría muchas otras!
  6. ¡Hacia donde quieres llevar elreferente, como compites con los grandes mounstruos de la comunicación?
    Somos un medio de nicho, no tenemos competencia directa y queremos diferenciarnos del resto de medios en intentar llegar a ser algo más innovador que un diario digital, nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y una de nuestras patas  fundamentales es la información veraz y que aporte mucho valor a la sociedad.
  7. Un deseo para cerrar este 2015.
    Es muy ambicioso pero llegar a las 400 empresas en la Comunidad Referentes, actualmente estamos rondando las 225.
  8. Cierra la entrevista con lo que quieras.
    Cerraría con una frase que me gusta mucho, “se nace siendo emprendedor, es imposible hacerse emprendedor con el tiempo”

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: