Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Entrevista a Gabriel Pazos, Ceo de la Startup MINGLES

Entrevista a Gabriel Pazos, CEO de miIngles, una startup joven pero con un modelo novedoso y que pronto intentará escalar su negocio.

  1. Gabriel, ¿háblame un poco de tus orígenes profesionales?

Hola, soy un joven ingeniero afincado en Madrid. Nací hace 31 años en Castellón y desde pequeño me interesé por la ciencia y los idiomas. Tuve la oportunidad de desarrollar mis estudios en tres países: España, Francia y Alemania y tener mis primeras experiencias con la industria en la Refinería de petróleo de mi ciudad. Tras realizar el proyecto final de carrera en un centro Europeo de investigación (EMBL – Hamburgo, Alemania) y diversas becas de colaboración en la Universidad de mi ciudad (UJI, Castellón), comencé mi carrera profesional en Tecnatom (Madrid), una ingeniería española especializada en la Energía Nuclear. Durante 7 años desempeñé funciones de ingeniero y jefe de proyecto para centrales nucleares en USA & China.

  1. ¿Tu formación en ingeniería Industrial, contrasta mucho con lo que haces ahora, porque ese giro?

Desde pequeño mis dos pasiones han sido la ingeniería y viajar. He tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en diversos países e intentar hablar muchos. Esto me ha permitido conocer y entablar amistad con personas de diferentes culturas y nacionalidades. Entiendo los idiomas como una forma única de conocer y compartir experiencias y por ello sueño y trabajo con facilitar el aprendizaje y la práctica de idiomas a todos los ciudadanos.

  1. Ahora estás con mingles, llevas 1 año y medio, como comenzaste y que has descubierto a nivel de negocio en este periodo¿?

Mingles es un proyecto apasionante y desde principios de año mi trabajo e ilusión. Comenzamos testeando y validando nuestro modelo de negocio. El reto era saber si la gente estaba dispuesta a pagar por recibir una clase en un bar y, así fue, fuimos al café de un amigo en Malasaña (Madrid) y desde entonces todo ha sido un duro y bonito camino de aprendizaje y mucho trabajo.

El negocio de los idiomas siempre ha sido muy tradicional pero en los últimos años han surgido novedosos métodos y formas de aprendizaje que conviven en un mercado tan amplio y necesario.

  1. Si pudieses comenzar de nuevo, que no harías de lo realizado hasta ahora.

Si empezara de nuevo seguro que cambiaría muchas cosas pero estoy convencido que habernos equivocado nos ha ayudado a aprender y mejorar nuestra experiencia. Lees continuamente las necesidades de un buen pacto de socios al comenzar un proyecto y, lo reafirmo totalmente, es fundamental y necesario.

  1. En que os diferencias de la competencia.

El aspecto que nos singulariza y diferencia ante nuestros competidores es la unión de nuestros tres valores: PROFESIONAL, SOCIAL y FLEXIBLE. Además, mostramos una imagen fresca y actual y un precio competitivo. Sabemos que la clave del éxito son los profesores, por ello cuidamos sus necesidades y los propios alumnos valoran la calidad.

La tecnología y las redes sociales juegan un papel crucial en Mingles. En este sentido, trabajamos continuamente para ofrecer un servicio de calidad, aparte de estar muy presentes en las redes por medio de videos, imágenes y material interesante para nuestros alumnos.

  1. Alguna ronda de inversión realizada o alguna prevista?

Durante nuestro primer año de vida hemos “sobrevivido” con nuestros propios fondos consiguiendo auto financiarnos con nuestros clientes. Esto nos ha permitido validar nuestro modelo y conseguir una seria de hitos clave por nuestros méritos propios.

Pero no cabe duda de que Mingles es un proyecto a volumen y para ello necesitamos una fuerte inversión especialmente en marketing online una vez conocemos las métricas y claves del proyecto. Por ello, está previsto que en 2015 adquiramos un nuevo músculo financiero que nos permita acometer los importantes objetivos de expansión e internacionalización. De hecho estamos trabajando en un nuevo relanzamiento para septiembre que va a traer muchas novedades, así que os mantenemos informados.

  1. ¿Que nos puedes decir de tu equipo?

El equipo principal está constituido por mi hermano Andrés Pazos y por mi. Andrés es un fuera de serie, además de disponer de una dilatada experiencia internacional en multinacionales como ingeniero de software, es un auténtico emprendedor y dispone experiencia en este mundo en otras tres startups. A raíz del Executive MBA que estudió mi hermano en el IE Business School nació está pasión por emprender y por querer aportar nuestro granito de arena a nuestra sociedad. El dirige la parte tecnológica y las estrategias de crecimiento de nuestra startup.

Somos unos afortunados por contar con unos profesores, becarios y embajadores únicos que han facilitado y favorecido el crecimiento y mejora de nuestra empresa.

Por último, nuestros mentores han sido figuras clave y auténticos “psicólogos de startups” en momentos cruciales del proyecto.

  1. Un consejo para emprendedores noveles

Todavía no hemos superado la estadística “maligna” de los 2 años de vida de las startups, jejeje! Así que todavía somos unos noveles. Las únicas ideas que comparto con los emprendedores es que seleccionen un buen equipo tan trabajador e ilusionado como uno mismo y que se arriesguen meditando las decisiones con el corazón y la cabeza. También que salgan cuanto antes a “vender”, los clientes son los verdaderos validadores de tu proyecto.

  1. Por último cierra con lo que tú quieras.

Me gustaría animar a todos los jóvenes españoles a luchar y seguir adelante. Somos la generación mejor formada de nuestro país y también la que lidera las cifras de paro pero las oportunidades están ahí, dependen de uno mismo y del trabajo, el empeño y la ilusión que pongamos en ello.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: