Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

NosDay, evento ecosistema emprendedor de Gallegos

Ayer Sábado, asistí a un nuevo encuentro para emprendedores, el NosDay. Un evento que, como decía David Pombar socio de GetPay, en su apertura, pretende cubrir un hueco, que sus fundadores, todos ellos gallegos pero no residentes en Galicia, han detectado.

Un evento donde los emprendedores con experiencia de haber creado, es decir hayan o estén emprendiendo, cuenten sus experiencias. Entre los fundadores están también Daniel Seijo, de Diariomotor y Civeta investiment, un buen ejemplo de emprendedor que ha recorrido todo los caminos que un emprendedor internet puede hacer. En su exposición, me encontré completamente reflejado, pero simplemente le llevo 10 años más de experiencia y aunque, Dani, yo tengo 46 años, no me cuesta adquirir las nuevas tecnologías ni modelos de negocio, de hecho vivo de ellas 😉

José Iglesias, una persona con mucho potencial y seguramente con una gran futuro como emprendedor. Yo conocía a José, en un Iniciador Galicia, que se celebro en el Incuvi de Vigo, allí tuve la oportunidad, en aquella ocasión de hablar de Galicia en Coworking, un evento que hace años hice, por el método del SpeedDating, con el objetivo de captar clientes.

Personalmente creo que debería emprender, es una experiencia que se debe tener, tal y como comentaba David, en la presentación, aplicar toda la teoría y conocimiento que ha adquirido estos años en Galicia y UK. Porque hay algo claro, que siempre le digo a los emprendedores o futuros emprendedores, que vienen a Zarpamos: nadie aprende a jugar al fútbol sin darle una patada al balón.

Quiero que esta crítica sea constructiva y que me ofrezco, como siempre hago, a participar y colaborar en esta o otras iniciativas, y que tanto David como Dani o José, ya han sido invitados personalmente a hablar individualmente y ver las vías de colaboración en los próximos eventos de Zarpamos.

De las charlas dadas, me quedo con la de Dani, se me hizo corta y a pinceladas, con ganas de tomar un café largo con él y están charlando sobre las experiencias propias, porque muchas coinciden en el tiempo, aunque yo vengo de fechas anteriores a el crack de las .com. Dani tenemos que hablar¡¡¡

La charla de Anxo sobre los errores de gestión de emprendedores, entiendo que era un patrocinador, pero no ha encajado nada, es el primer perfil no emprendedor de la mañana y se ha limitado a contar, lo que “pone en internet”.

La de Luz Castro, hablando de Gamificación, me parece interesante, su tono explicando lo aprendido en su larga trayectoria también, me he quedado con las ganas de otra sobre la necesidad de que los CEO’s de las Startups, utilicen la Gamificación para su marca personal, Luz…. tienes que hacer una¡¡¡

Sesión de Networking después, aquí como en todos los eventos, genial, aprovechas para hablar con la gente que conoces y sobre todo con la que te conoce a través de las redes sociales, pero no en persona. Retomas contactos con emprendedores conocidos, porque te han presentado el proyecto y no lo has apoyado, pero como has sido claro desde el principio y directo, el 95% de los casos, haces amigos.

Por último, quería comentar a Jose su presentación sobre el ecosistema emprendedor y su valoración sobre Galicia y Aceleradoras. No coincido en absoluto con él en su apreciación, sobre todo porque nos encontramos en ese ecosistema y no se cumple con nosotros nada de lo puesto. En cambio sí se cumple con otros participes de este ecosistema al 100%, por eso Jose, creo que es necesario que vengas a tomar una caña conmigo a Coruña, nos conozcamos y sepas realmente de donde venimos, que hacemos y hacia donde vamos a ir, a partir del 15/9/2015. Por cierto, Zarpamos siempre será, la primera Aceleradora creada en Galicia y sigue siendo, la única 100% privada, hecha por Emprendedores para emprendedores.

Con todo esto, decir que estaré impaciente de conocer la fecha para una 2 edición, que seré un prescriptor de vuestro evento, porque con la gente que hay detrás, sólo puede ir a mejor y como todo proyecto que comienza, debe y merece tener un recorrido.

También invitaros a participar, de la presentación que Zarpamos hará el próximo día 10 de Julio, en A Cámara de Comercio de A Coruña, donde contaremos de donde venimos, nuestro futuro con Israel, nuestra valoración sobre las Aceleradoras gallegas y se presentarán los emprendedores que están en Zarpamos.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: