Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Entrevista a Eva Bouza, CEO de Travelling Assistant

Entrevisto a Eva Bouzas, la Ceo de TravellingAssistant, una Startup que nace con un pie en A Coruña y otro en Londres.

1. Breve descripción de los socios de tu startup.  

El proyecto Travelling Assistant lo conforman Inés y Eva Bouza Hernaez.

Inés vive en Londres y Eva en La Coruña. En principio, los roles se comparten respecto a las directrices y objetivos establecidos en las fases de desarrollo que hasta ahora se han llevado a cabo.

Inés se encarga de la difusión, captación de los Wallis anglosajones, así como de, estudiar y conocer el ecosistema emprendedor en UK. También se encarga de toda la parte de comunicación angloparlante.

Inés tiene experiencia profesional en Banca privada durante más de 30 años, con formación universitaria, idiomas y una gran viajera.

Por mi parte, me encargo de realizar las mismas acciones en la parte hispanoparlante, de la administración y gestión de la web, así como seguir las directrices de Zarpamos, al estar trabajando desde la Aceleradora. Tengo experiencia profesional en Administración en Empresa privada, específicamente en Finanzas y atención al público. Es mi primera experiencia emprendedora y me encanta la relación directa con la gente.

 2. ¿Qué es tu startup/producto/servicio?

Es un servicio de ayuda, orientación y asistencia al viajero en ciudad-destino.

Nuestro modelo de negocio se basa en la idea principal de poner en contacto, a diferentes tipo de viajeros: turistas, profesionales, estudiantes, transito… con residentes en la ciudad de destino que hablen y conozcan el idioma del viajero y de la ciudad destino, para ayudarles, orientarles, proponerles rutas o planes de viaje y acompañarles o no, en su estancia en la ciudad.

3. ¿Como surge la idea?

Parte de un ejercicio para un proyecto de formación y que coincidió   con la toma de conciencia de un vacío de este servicio en el mercado actual dirigido a las personas que se disponen a buscar una oportunidad de trabajo o estudios fuera del país o a las personas que llegan a una ciudad sin hablar el idioma o sin conocer las costumbres.

A raíz de hablar del proyecto con varios expertos en modelos de negocio y con posibles clientes, hemos desarrollo TraveliingAssistant con el objetivo de validar las necesidades reales de los viajeros.

4. ¿Qué significa el nombre de la empresa?

Asistentes de viaje, mayordomos, orientadores, guías urbanos.

Internamente el nombre original es Wallis, porque se asocia a una persona que hay que buscar en una multitud. Cordialmente seguimos llamando a nuestros asistentes, Wallis, pero para no tener que estar explicando a los clientes y que la labor de comunicación e identificación del producto fuera fácil, hemos creado Travelling Assistant. Donde el Logo incluye la figura de Hermes, Dios griego de los viajeros.

 5. ¿Qué pasos has dado?

Decidimos que lo que queremos, es transmitir confianza y seguridad a los viajeros, por lo que hemos realizado una labor de reclutamiento personalizado.

Hemos seleccionado a residentes mediante un largo proceso de entrevista personal, por medio de skype o personalmente, y cuestionarios creados especialmente para poder analizar datos que van desde los idiomas o estudios, años de residencia, profesiones, etc.

Se les ha realizado, aleatoriamente, pruebas de planes de viajes reales, que personas de nuestra confianza han probado en la ciudad destino.

Estamos convencidos, que el trato personalizado, amable y profesional, debe empezar por nuestra propia selección.

6. ¿En que punto te encuentras?

Ultimando los perfiles de los asistentes, desarrollando la aplicación web y su funcionamiento y ampliando el área de alcance y de comunicación vía redes sociales: twiter y facebook

Esperamos tener todo listo para este verano.

7. ¿Qué perspectiva tienes para tu empresa en los próximos 6 meses?

Lanzar la web, con el fin de validar el modelo de negocio y comprobar su viabilidad en el mercado. El objetivo será comprobar que hay necesidad de cubrir un servicio que hasta ahora no aparece como tal. Aunque hay muchas variables, creemos que hay una parte no cubierta respecto a la necesidad de orientación veraz y asequible cuando viajas al extranjero.

8. ¿que te está aportando Zarpamos?

La ayuda de Zarpamos ha sido y es esencial no solo para ayudarnos a centrar la idea principal, sino como punto de apoyo para el aprendizaje. Tanto la aportación personal como la profesional de Zarpamos, su experiencia, directrices y recomendaciones han sido y son imprescindibles para conseguir desarrollar y comprobar diariamente el camino. Desde el punto de vista personal, la confianza depositada por el equipo de Zarpamos, tanto en el proyecto como en las facultades personales y profesionales de las personas que conformamos el proyecto emprendedor, convierte estos meses de trabajo en una experiencia mas que positiva, independientemente de los éxitos o logros que a la larga consigamos.

 9. Un consejo para la gente que emprende por primera vez

Creo que han de perseguir aquello en lo que creen pero que si pueden contar con ayuda profesional, con mentores, con empresas lanzaderas, con apoyos de emprendedores como ellos, y en definitiva, con la colaboración de personas o entidades que conocen muchos de los caminos y respuestas, su proyecto tendrá muchas mas opciones de triunfar, y ellos, muchas mas satisfacciones, porque la de aprender, pase lo que pase, será su mayor éxito.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: