Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Kollectbox será el referente en coleccionismo

Ayer tuve la oportunidad de participar en EcommBeers Galicia, Evento de networking sobre comercio electrónico donde conocer nuevos proyectos y gente interesada en eCommerce. Me invitó mi amigo, Fran Muiños, mentor en Zarpamos y actualmente trabajando como Social Media Manager en STDmultiopción, empresa que tiene entre otros clientes a Inditex.

La dinámica es sencilla, muy al estilo de Betabeers, se presentan dos proyectos relacionados con e-commerce, uno joven y otro con más recorrido y después sesión de Networking detrás de una cerveza.

En esta ocasión, se presentó Kollectbox como proyecto joven, un proyecto en el que tengo la suerte de participar ya que está participado por Zarpamos y además tengo el privilegio de ser su mentor en Business Developer. El equipo es enorme, contando también como socia y mentora Shira Abel, Marketing Advisor y mentora de la prestigiosa aceleradora 500Startup.

El equipo lo completan:

equipoKollectboxLa explicación de Jorge Oliveira, CEO de la empresa, sobre la evolución de la misma ha sido clara. La exclusividad respecto a los competidores, Ebay, Vcoins y como Propuesta de valor respecto a ellos, la seguridad de que quien vende una colección es un coleccionista registrado en la Sociedad de Filatelia o Numismática de su país.

Kollectbox es ya un marketplace para coleccionistas, con la empresa constituida desde Marzo de 2015 en UK, además pertenece desde Mayo a The Philatelic Traders Society. Una muestra más de que la línea de negocio es clara, Kollectbox es una empresa certificada como coleccionista cuyo medio de comercialización es online no offline.

Con todo esto, ha conseguido entrar en el prestigioso programa de aceleración que el Gobierno del Reino Unido tiene instaurado para captar todo el talento de Startups Europeas, Global Entrepreneur Programme (GEP)

Kollectbox posee tres Segmentos de Clientes bien diferenciados, fruto de las entrevistas realizadas estos meses en las distintas ferias de coleccionismo en UK, Portugal, España e Italia, donde el equipo se ha desplazado para conocer de primera mano a sus clientes. Los segmentos son los siguientes:

KollectboxClientesUn coleccionista de perfil social, que le gusta compartir tu colección, interactuar con otros coleccionistas, cambiar, comprar y vender. Otro perfil de coleccionista privado, donde no muestra su colección, pero si busca en otras colecciones y compra y por último el Vendedor certificado de colecciones, que representa la diferenciación y punto de garantía para los otros dos perfiles a la hora de adquirir un elemento nuevo.

Ahora nos toca, trabajar la adquisición de este último perfil, labor que estaremos realizando durante los próximos 5 meses en Portugal, España y UK, con el objetivo de superar las 50.000 referencias en el marketplace.

Si eres coleccionista, te invito a  participar del Marketplace Kollectbox y embarcarte en un proyecto que empieza a destacar por su excelente equipo, magnífica estrategia de negocio y una ubicación excelente, no olvidemos que UK es uno de los países con mayor tradición en coleccionismo

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: