Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Xavier Ballester, Angel Investment Ventures Ltd

Entrevista a Xavier

Entrevisto a Xavier Ballester, Director of Angel Investment Network’s broking division.

Hola Xavier, un verdadero placer, poder estar aquí para que me contestes a estas preguntas.
Riesgo, trabajo, fracasos, éxito, ¿ que es más importante el destino o el camino recorrido?
Para mi el camino recorrido. He tenido varios fracasos y me han servido para aprender mucho.

No hay que temer el fracaso!

Teniendo en cuenta tus origen español y que tu desarrollo profesional es en UK, ¿Que grandes diferencias ves desde tu posición entre los emprendedores Españoles con los británicos,?
Aparte de que los ecosistemas son muy distintos, no hay tanta diferencia entre los emprendedores británicos y españoles. Creo que en España hay tantas ganas como en UK.

Por la experiencia del que te entrevista, emprendedor también, los golpes personales superados, te hacen más fuerte y los profesionales te hacen saltar más alto, pero ¿ es cierto que la vida personal y profesional de un emprendedor, son el mismo territorio?
A veces sientes que es lo mismo, pero en realidad trato de conseguir tener mis mismas pasiones fuera del trabajo. Hay que conseguir un balance y seguir disfrutando de la vida cuando puedes,  pero es cuestión de organizar tu vida profesional y personal para sacar lo mejor posible.

Cada reunión, cada cena, cada viaje… es como tener un niño – cada minuto del día es importante!

 De tu primera empresa a la última, que has aprendido?
Lo que he aprendido es la importancia del equipo. Una empresa, desde el inicio hasta la salida, es un viaje de muchos años y hay que estar juntos, para todos los problemas que van a surgir.

Una empresa técnica que emprendí, estábamos 4 socios al 25% cada uno. Uno era el desarrollador de la plataforma y estábamos 95% completo y su esposa lo forzó a coger un empleo estable para la seguridad de su familia. Lo entiendo ,pero me hubiera gustado saber esto antes de empezar. Es un genio y nadie entiendo su código que es tan complicado. Y también si estas creando una plataforma técnica hazlo de manera en que otros pueden entenderlo!

Ahora estás entre otras muchas cosas, con  Angel Investment Ventures Ltd ¿que te ha impulsado a aceptar este reto, que te ha ilusionado de él?
Es la cosa más interesante que he hecho de mi vida. Tengo la suerte de trabajar con emprendedores – gente apasionada por lo que hace y con ganas de crear. Me da muchísimo gusto ayudar a emprendedores, para encontrar financiación y ver empresas crecer y lograr metas. Hay gente con ideas espectaculares en todas partes del mundo.

Yo soy un enamorado del Emprendimiento, ¿ que falta por hacer o que se puede hacer a nivel tejido industrial por este sector?

En UK tenemos la suerte de tener un gobierno que apoya mucho el emprendimiento, con descuentos de impuestos para inversores que invierten en jóvenes empresas. Creo que las economías de cada país necesitan los estímulos que dan los emprendedores y las PYMES, hay que apoyarlos.

Por último, te damos vía libre para cerrar esta entrevista.
Como he dicho antes el fracaso es nada que temer. En los Estados Unidos tienen esta mentalidad y no el estigma ligado el fracaso como hay en Europa. Tener éxito con tu primer proyecto siempre va ser difícil, así que hay que aprender de cada fase y también de los otros emprendedores. Somos una familia y te sorprenderás de cuanta información otros están dispuestos a ofrecer. A cada etapa de tu carrera de emprendedor hay oportunidad de crecer to red y aprender más.

Gracias Xavier por tus palabras y completamente de acuerdo con ellas.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: