Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Grandes Tecnólogos … Pésimos Directores de Negocio

Llevo metido en Software más de 20 años, los últimos 15 involucrado en emprendimiento y los últimos 2 analizando proyectos de otros emprendedores para Zarpamos

Esto hace que haya visto y analizado cerca de 800 proyectos emprendedores, todos del ámbito Software. No voy a dudar de la capacidad, conocimiento de los programadores españoles para crear buen software, grandes soluciones informáticas.

Entonces, ¿porqué no llegan al mercado y triunfan? muchas de las propuestas casi siempre son mejores técnicamente de las que ya existen o de las que salen después.

El error está en el origen, mucho antes de empezar a planificar como va a ser el desarrollo… Se realizan Apps, software para cubrir el Ego, pero no una necesidad del mercado.

Creo que el mejor ejercicio es, además de obvio, experimentar el mercado, descubrir la necesidad real, la que tienen y realizar la herramienta que ellos necesitan, sin más.

Parece sencillo y así debería serlo, pero no tanto. Esta primera fase, debe centrar todos nuestros esfuerzos y descubrir los problemas que tiene el posible cliente.
Si el cliente no había identificado ese problema, seguro que no lo tiene
Otro ejercicio, más que interesante, una vez creada la app, software, herramienta, es crear un equipo de trabajo, que se dedique a buscar nuevos Target de cliente, para lo ya realizado.
La herramienta en manos de un diferente target  de cliente obtiene resultados diferentes
Hagamos un fácil ejercicio, no hace falta haber desarrollado nada, escoge la plataforma de software o la app que más te guste y búscale un nuevo “cliente objetivo”, un ejemplo que estamos viviendo nosotros con Fandanz, una app que permite bailar libremente con el móvil.

A lo largo de este año, hemos descubierto que nuestro target principal es gente joven, de latinoamérica sobre todo ( 33.000 usuarios) que les gusta bailar libremente, además de los artistas que promocionan su música.

Pero seguimos buscando nuevas maneras de utilizar la app, hay quien nos ha hablado de Fitness, de psico-motricidad infantil, de retos mentales, en esa línea estamos trabajando, con simples cambios en la app.
El cliente es el dueño de la herramienta
Os animo a hacer un ejercicio similar por ejemplo con, Snapchat. Pero recordad que primero es el cliente, el problema y después la solución.

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: