Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Tienes una idea de Negocio… Simplifica

En estos años analizando “Ideas”, proyectos de Emprendedores o Startups, siempre me encuentro con la mismo error, que no es otro de querer ser el más grande desde el principio, captar el mayor número de segmentos de clientes, competir con el mayor número de servicios, querer desarrollar todos los servicios o productos a la vez, en definitiva, ser Grande desde el inicio, creando el proyecto más Completo del mercado.

Una de las frases célebres que más se me ha marcado y quiero compartir contigo es esta:

“Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo sencillo.”

Y es que las mejores Startups, nacen de simplificar el negocio, el servicio o de encontrar un pequeño nicho de mercado que tu competidor no quiere o puede adquirir.

Por lo tanto, siéntate con tu equipo, a ser posible, bueno a ser posible no, que sea un equipo multidisciplinar y empieza a cuestionarte todo, el porque ese segmento de cliente, porque ese servicio, si  existen otros segmentos de clientes categorizados dentro de este, que % representa dentro de mi global de clientes, si es inferior al 10% ¡¡deséchalo ya!! No estoy loco, pero es que el 10% de 1000 clientes no es significativo para tu negocio por ahora, así que tienes que centrarte en lo realmente interesante, se trata de ir a la particularidad dentro de lo general. Con el servicio o producto lo mismo, no desarrolles absolutamente todo lo que tienes en mente, porque no sabes si el cliente está en disposición de pagar por él, utiliza técnicas de metodología ágil y construye por módulos.

En definitiva, simplifica para llegar cuanto antes al mercado y poder empezar a obtener ingresos, pero sobre todo, simplifica tu target de cliente y servicios e identifícalos antes de construir nada… si eres capaz de realizar este ejercicio, podrás conseguir explicarle a un inversor el porqué debe invertir en tu startup.

También te animo para realizar este ejercicio de simplicidad con Zarpamos, verás los resultados.

Un saludo y Simplifica¡¡¡

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: