Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Elegir Inversor para tu Startup

El Inversor y la Startup

¿Que debemos hacer con nuestra Startup, una vez que ya hemos conseguido un Modelo de Negocio validado? Pues el siguiente paso sería, en caso de no tenerla, buscar financiación para poder crecer rápidamente y expandirme en el mercado que he validado. Para ello necesitamos seleccionar que tipo de financiación es la más apropiada para nosotros:

  1. Financiación Propia. Si cuentas con ella… No lo dudes, será la mejor opción.
  2. Financiación Pública. Como tal, no existe al 100%, es más, será Co-inversión, mediante tu aportación en Cash o Avales.
  3. Financiación Privada. Estamos en España, es la más apetecible, estaría en torno a los 100.000 a 200.000 €.

En España, el acceso a financiación, como en otros países, no nos engañemos, está difícil, pero si cumples las reglas de quien invierte o mejor dicho, has alcanzado los hitos, podrás empezar a buscar financiación privada, mediante la búsqueda de un socio o socios, que entran en Equity.

Uno de nuestros mayores errores, es empezar a presentar el proyecto a todo lo que empieza por Capital o acaba en Angel, cuidado, porque cada grupo de inversión, cada inversor, tiene una características a la hora de invertir y es una trabajo que debemos realizar previamente.

Ya se que esto que estoy contando, a muchos os parecerá una tontería, pero os puedo asegurar, que el 90% de los proyectos que me llegan a Zarpamos o vemos presentarse en rondas de financiación, no cumplen con estos requisitos, unas veces porque los empujan los propios eventos de inversión a presentar, otros por que los emprendedores se creen los más listos del lugar y otros, porque las aceleradoras o incubadoras donde están, no se preocupan de sus socios-emprendedores.

Como lo hago

Primero debes saber poder contestar a estas preguntas:

  1. ¿ En que invierte este grupo de inversión o inversor, Tangibles, Intangibles, Tecnología, Inmuebles, B2B, Games…?
  2. ¿Donde invierten, España, UK, Italia, Madrid sólo?
  3. ¿En que fase invierten, Seed Stage, Early Stage, Growth Stage…?
  4. ¿Lideran inversiones, prefieren acompañar, co-invierten?
  5. ¿ Actualmente tienen capital para invertir?
  6. ¿En que otras empresas han invertido, como les ha ido?
  7. ¿Qué pueden ofrecerme además de dinero, como están posicionadas?
  8. ¿Es capaz de acompañarme en una ronda posterior?
  9. ¿Dentro de sus participadas, existe alguna oportunidad de negocio para la mía?
  10. ¿Cómo realizan el Exit?

Fijaros que cantidad de preguntas, sólo para empezar a decidir, si es conveniente presentar mi proyecto a este inversor, os aseguro que hay más, pero creo que estás son las más significativas.

Si queréis leer como poder, convencer a un Inversor de Tangibles, de que vuestra Startup, no está muy lejos de su modelo de negocio, podéis leer mi artículo en EconomíaDigital, Invierte en Startups Españolas.

Un saludo y Adelante¡¡¡

Un saludo

Anuncios

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: