Únase a mi lista de correo para recibir los últimos post

<p>Muchas gracias¡¡¡ Comparte y haremos que el mundo del emprendimiento cambie.</p>

Tu idea vale una mierda

La idea de una startup

Seguro que voy a levantar ampollas o incluso más de un insulto, pero antes de que empieces a insultarme y a pensar en mi familia, deja que argumente el porqué de esta afirmación tan contundente.
Nos situamos en la línea de salida y marcamos como objetivo la obtención de financiación Privada para mi Startup.
Perfecto, entonces ya tenemos nuestro objetivo marcado, buscamos esa financiación, ahora decide para que la quieres. Ten en cuenta que esto es como un juego, en el cuál, tú eres el peón y las reglas del tablero, las marcan los inversores o grupos de inversión. Como estamos en Fase Semilla, te voy a dar una lista de donde NO podrás invertir el dinero, en caso de conseguirlo:

  • Un sueldo para mi y mis socios.
  • Subir un sueldo ya existente.
  • Comprar un inmueble.
  • Pagar mi hipoteca.
  • Facturarte a ti mismo o a la empresa de tu mujer.

Y es que, vas como empresario, a pedir inversión para tu startup, por lo tú vas a generar valor para ganar sobre beneficio, como empresario, esto suele ser habitual en los novatos.

Entonces para que puedo pedir inversión, la lista de donde SÍ podrás invertir, podría ser esta:

  • Comercializar masivamente.
  • Marketing.

Y es que un Grupo Inversor, invierte en proyectos que ya tienen:

  • Tracción.
  • Modelo de negocio probado.
  • Prototipo funcionando.
  • Equipo promotor trabajando Full en el proyecto.
  • Startup escalable y replicable Internacionalmente.

Hasta este momento, podemos decir que mi Idea, proyecto, startup no vale nada, es duro sí, pero es cierto. Necesitamos crear valor, que sea medible, recuerda que hablamos en el 99% de los casos de proyecto intangibles, con mercados agresivos y que se debe validar rápidamente la opción de crecimiento.

Por lo tanto, recuerda que tú idea “vale una mierda” hasta que esté validada y esto solamente lo hace el mercado. ¿Te sigue pareciendo que exagero? Los grupos de inversión asumen riesgos, buscan niveles altos de beneficios y en tiempos muy cortos, al fin y al cabo, esto es un negocio. Siempre te queda la opción de ir a un banco y pedir un préstamo, presentar avales y empezar a pagar el primer mes tu cuota. Ahora me dirás que entonces te vas a la financiación pública, pues siento decirte que tres cuartos de lo mismo, por poner un ejemplo, Enisa, solicita que inviertas la misma cantidad que solicitas, por ejemplo y que tengas unos números, plan financiero, etc…. Igape lo mismo, XesGalicia igual.

Así que animo a buscar otro tipo de apoyo, si estás en esa fase inicial de Idea y busques socios que crean en ella y aporten ese valor necesario para generar un prototipo y tener tracción.

Si por el contrario, no estás de acuerdo conmigo y crees que, una simple idea, vale cientos de miles de euros, pues nada, me siento hoy mismo y empiezo a escribir las mías en un papel, quien sabe, quizás en 1 hora, haya generado un patrimonio de cientos de millones de euros.

Saludos y adelante¡¡

Anuncios

Un comentario sobre “Tu idea vale una mierda

Agrega el tuyo

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: